Ir al contenido principal

Harry, ¿hijo de Carlos?

Durante años, ha crecido un rumor entre los británicos sobre la paternidad dudosa del Príncipe Carlos sobre el Príncipe Harry, actual Duque de Sussex, ya que en 1995, la fallecida Lady Diana, madre de Harry, declaró haber tenido un romance adúltero con James Hewitt, un ex capitán del ejército.

La declaración de Diana se dio después de que el Príncipe de Gales hubiera aceptado haber tenido una relación secreta con Camila, por eso, de momento, no tomó tanta fuerza la declaración de Diana y se tomó como parte de la llamada "Guerra de los Gales". Sin embargo, esta declaración puso a pensar a todos sobre sí Harry era hijo de Carlos o de James. Esta interrogante se da al comparar físicamente a Harry y Hewitt, ambos pelirrojos y con similar barbilla.
Varios especialistas han tratado el tema, algunos a favor de esta teoría y otros en contra. Sin embargo, según gente de Palacio, Diana conoció a James en 1986 y el Príncipe Harry nació en 1984.
Por otro lado, el dramaturgo y periodista Jon Coway, en su obra 'Verdades, Mentiras, Diana', escribe que el exoficial Hewitt le declaró: "Diana y yo iniciamos nuestra relación más de un año antes del nacimiento de Harry. Eso no prueba que yo sea su padre. Es una verdad inconveniente escondida bajo el tapete".
A pesar de todos, los Windsor no han declarado jamás algo sobre esto, para desmentir a favor o en contra esta teoría, y días previos a la boda entre Harry y Meghan, se realizó una encuesta a los británicos, donde el 50% de los votantes creen que Harry es hijo de James, el 30% cree que es hijo de Carlos y 20% omitió la respuesta por no estar seguro.
Al final, comparando fotos y hechos, cada quien puede crear y creer en su conclusión, pero ante este Megxit, podría ser una razón para querer salir del primer plano de la Familia Real.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Joyas de la Corona: Los Imperios Mexicanos y sus desaparecidas coronas.

México, que desde su independencia en 1821 ha tenido dos Imperios, ha tenido, así mismo, dos emperadores, emperadores que fueron coronados con gran gala en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, pero, si fueron coronados, ¿Dónde están sus coronas?     Detalle de Coronación de Agustín I En julio de 1822, se realiza en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México el oficio de Coronación del Emperador de México don Agustín I. La celebración, que tuvo gran pompa, celebrada por el Obispo de Guadalajara, estaba llena de simbolismo, pero al mismo tiempo, de carencias.      Alegoría de la Coronación de Agustín I.  Para la coronación se usaron 2 coronas, obviamente una para Agustín y una para su esposa, Ana.  Después de la guerra de Independencia de 11 años, el país estaba en crisis, el poco dinero que había era para pagar a los militares del Ejército de las Tres Garantías, incluso se dice que la Caja tenía sólo $50. Por eso, pensar en una cost

Los monárquicos mexicanos: Un grupo que se necesita consolidar.

   Hablar de monarquía en México es muy delicado, algunos, los menos estudiados, lo toman a chiste y fantasía, otros, los estudiados, lo ven como algo lejano a la realidad.  A lo largo y ancho del país hay personas que se consideran monarquías, pero todas ellas, con ideales diferentes. Podríamos hablar de que hay monárquicos habsburguistas, hay iturbidistas, hay tradicionales y hay constitucionales, hay reunificadores e independentistas... La división es destrucción.  Lo que estos grupos necesitan es consolidarse en un movimiento, movimiento que ayude a mejorar la imagen de la monarquía en México, un movimiento que lleve información sobre la historia de este sistema en nuestro país y el cómo funciona, un movimiento que, a pesar de las diferencias, se una para lograr un interés en común: el bien de México. Sin embargo, los monárquicos mexicanos muchas veces somos un chiste para las personas, pues entre nosotros nos destruimos, nos atacamos y contrariamos, ¿Cuántos movimiento

Joyas de la Corona: La Corona Nupcial Rusa y la Miss Universo.

La conocida como Corona Nupcial Rusa, usada para las bodas ortodoxas de los emperadores, herederos y miembros de la familia imperial, es una pequeña corona que llevaba la mujer que sería desposada. Ésta corona fue realizada en 1884, a petición de S. M. I. El Zar Alejandro III. Cuenta con 1535 diamantes montados en una base de plata recubierta con terciopelo carmesí. La mayoría de los diamantes se obtuvieron de charreteras del Gran Duque Pablo, hijo de Catalina la Grande.      Boda de Nicolás II con Alejandra, quien lleva la Corona Nupcial. 1894. La última en usar la corona fue la Gran Duquesa María Pavlona en su matrimonio llevado a cabo en 1908. Tras la revolución en 1917, muchas de las joyas se dispersaron y vendieron. La Corona Nupcial no escapó de esta suerte y en 1927 fue subastada en Londres junto a 123 piezas más de las joyas de la Rusa Imperial.  Después de varias subastas y ventas, llega a Estados Unidos, donde fue la "cereza del pastel