Ir al contenido principal

Los monárquicos mexicanos: Un grupo que se necesita consolidar.



   Hablar de monarquía en México es muy delicado, algunos, los menos estudiados, lo toman a chiste y fantasía, otros, los estudiados, lo ven como algo lejano a la realidad. 
A lo largo y ancho del país hay personas que se consideran monarquías, pero todas ellas, con ideales diferentes. Podríamos hablar de que hay monárquicos habsburguistas, hay iturbidistas, hay tradicionales y hay constitucionales, hay reunificadores e independentistas... La división es destrucción. 
Lo que estos grupos necesitan es consolidarse en un movimiento, movimiento que ayude a mejorar la imagen de la monarquía en México, un movimiento que lleve información sobre la historia de este sistema en nuestro país y el cómo funciona, un movimiento que, a pesar de las diferencias, se una para lograr un interés en común: el bien de México.
Sin embargo, los monárquicos mexicanos muchas veces somos un chiste para las personas, pues entre nosotros nos destruimos, nos atacamos y contrariamos, ¿Cuántos movimientos no han existido y cuántos hay hoy en día? Sin embargo, poco o nada pueden hacer sin una estructura y unión real, donde haya compromiso y un deseo verdadero de cambiar las cosas y aportar algo en ello.
Dejemos de lado el deseo propio, ya que muchos sueñan con obtener títulos y privilegios, y empecemos a hacer algo, a buscarnos, a unirnos y trabajar, los monárquicos deberíamos ser una familia unida, con diferentes puntos de vista, pero unidos al fin. 
Ser monárquico va más allá de decir "ay, que padre sería tener Rey", "la monarquía es mejor que la República", "si tuviéramos Emperador esto no pasaría", ser monárquico es defender tus ideales, aprender sobre ellos y compartirlos a los demás.
Tenemos un gran país, con una rica cultura e historia, ¿por qué no valernosbde ella para hacer algo por nuestro país, que legítimamente debe ser monárquico?
¿Estás dispuesto a hacer algo?
Comparte tus ideas, propón actividades, vamos haciendo algo nuevo, haciendo a un lado nuestro propio deseo y opinión. 
Hagamos de la Monarquía en México una opción y no un sueño, salgamos a las calles y hagámonos notar. 
Juntos podemos hacer algo grande, ¿te parece?
Envía mensaje a la página, comencemos a juntarnos, por colonias, ciudades, municipios y estados, porque los monárquicos no somos un chiste, ni apoyamos una forma de gobierno medieval, los monárquicos somos los que de verdad amamos el país, su historia, su cultura, y por ello deseamos lo mejor para ella.
¡HAGAMOS ALGO!

Ave Imperio Mexicano. 🇲🇽 

Misa ofrecida por el aniversario luctuoso de S. M. I. don Agustín I, Emperador de México, Guadalajara, Jal. 2019




Comparte y anímate 
Sígueme en Facebook: La Monarquía
Instagram: la.monarquia.es

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Joyas de la Corona: Los Imperios Mexicanos y sus desaparecidas coronas.

México, que desde su independencia en 1821 ha tenido dos Imperios, ha tenido, así mismo, dos emperadores, emperadores que fueron coronados con gran gala en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, pero, si fueron coronados, ¿Dónde están sus coronas?     Detalle de Coronación de Agustín I En julio de 1822, se realiza en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México el oficio de Coronación del Emperador de México don Agustín I. La celebración, que tuvo gran pompa, celebrada por el Obispo de Guadalajara, estaba llena de simbolismo, pero al mismo tiempo, de carencias.      Alegoría de la Coronación de Agustín I.  Para la coronación se usaron 2 coronas, obviamente una para Agustín y una para su esposa, Ana.  Después de la guerra de Independencia de 11 años, el país estaba en crisis, el poco dinero que había era para pagar a los militares del Ejército de las Tres Garantías, incluso se dice que la Caja tenía sólo $50. Por eso, pensar en una cost

Órdenes y Condecoraciones vigentes: Bélgica 🇧🇪

Órdenes y Condecoraciones vigentes: Bélgica 🇧🇪  El Reino de Bélgica es un país europeo con Monarquía Constitucional como forma de gobierno, a pesar de ello, se distingue por tener una realeza sencilla y discreta, no es diferente con sus Condecoraciones, que cuenta con 3. Hoy conoceremos las 2 más importantes, la Orden de Leopoldo I y la de la Cruz de Guerra. Orden de Leopoldo . La Orden de Leopoldo es una Orden de Caballería con 3 divisiones: militar, marina y civil, es la Orden más importante del país.  Fue creada por el primer Rey de los Belgas, S. M. El Rey Leopoldo I en 1832. El Gran Maestre actual es el Rey Felipe y para que alguien reciba la Condecoración se necesita que el Rey lo apruebe, lo que se conoce como Real Decreto.  La Orden tiene 5 grados distintos: Gran Cordón.  Gran Oficial.  Comendador.  Oficial.  Caballero.  Para ser acreedor a esta Condecoración, no es necesario ser belga, sino sólo haber brindado un importante ser