Ir al contenido principal

La Emperatriz Sisi y su suegra Sofía: el sufrimiento en Palacio.

La Emperatriz Sisi y su suegra Sofía: el sufrimiento en Palacio.

La Archiduquesa Sofía de Baviera fue la madre del Emperador Francisco José I de Austria y hermana de Ludovica de Baviera. Isabel, conocida como Sisi, era hija de Ludovica y entonces, prima hermana del Emperador. 
  S. A. R. La Princesa Ludovica de Baviera, madre de Sisi. 


Ambas hermanas planeaban casar al Emperador con una de las hijas de Ludovica, quien había elegido a Elena, llamada Nené, sin embargo, cuando el Emperador conoció a Isabel, se enamoró de golpe y rápidamente ella de él. 
Sisi no imaginaba que este amor traería grandes tormentos para su vida.
Lo primero, fue tener que renunciar a sus derechos dinásticos del Reino de Baviera, tener que dejar su vida campestre en familia y dejar su país y a su padre, ya que no fue ni siquiera invitado a la boda, por deseo de Sofía.
Isabel tenía sólo 16 años cuando se casó y se convirtió en Emperatriz de Austria. 
Acostumbrada a la vida en el campo y sencilla con sus padres, donde jugaba con los hijos de los campesinos y nadie le decía Princesa o Alteza, ahora llegaba a un mundo completamente diferente, al menos así se lo explicaba el libro que su camarera le dio, donde explicaba todo lo referente a su boda y el protocolo.
El día de la boda, tras el largo desfile nupcial y el banquete, y toda la pompa de la Corte, Isabel no soportó más y se encerró en un cuarto a llorar. Su suegra, Sofía, la tacharía de caprichosa. 
  La Emperatriz Isabel, Sisi. 

Después de la luna de miel, durante su primer cena en Palacio, Sisi llegó al banquete sin usar guantes, además, pidió cerveza en vez de vino. Sofía, molesta, le reprimió diciendo que "la cerveza no es bebida de una Emperatriz, al menos no en público, debe usar siempre guantes según la etiqueta, y no debe reírse sino solo sonreír", Sisi no se quedó callada y le respondió que así era ella y que no iba a cambiar, le gustara o no. Desde ahí, fue pública la disputa que estas dos mujeres llevaron durante toda su vida. Isabel comenzó a usar guantes y beber vino, pero en privado ella hacía lo que más le gustaba sin importar la crítica de su suegra, como montar a caballo, dar largos paseos y jugar con sus queridos perros y pericos. Mientras tanto, Sofía no dejaba de reprimirla con regaños que iban desde el tiempo en que hablaba con una dama, hasta la forma en que caminaba, saludaba y a quien no saludaba. 
  La Emperatriz Sisi a caballo. 


A las pocas semanas llegó el primer embarazo de Isabel, para lo que Sofía habló con su hijo el Emperador y le dijo que no era bueno que en el embarazo pasara tiempo con sus animales, "ya que es el tiempo en que la creatura adquiere su forma y no querrá que se parezca a alguno de sus pericos, lo mejor sería que se viera en un espejo o que vea tu retrato". Así que durante sus embarazos no pudo ni si quiera dejar pasar a sus queridos perros.
El alumbramiento del primer bebé, a los 17 años de edad de Sisi, fue de una niña, a la cual nombraron Sofía, en honor de la abuela, sin preguntar nada a Isabel. Después llegó la segunda niña, Gizela. La educación de las niñas estuvo a cargo de la Archiduquesa Sofía, quien poco tiempo dejaba ver a los niños a su madre, si Isabel quería verlos, tenía que subir una gran escalera y ester con ellos a solas solo 1 minuto. Esto, al poco tiempo, cansó a la Emperatriz, quien solicitó a su esposo que hablara con su madre y la dejara pasar más tiempos con sus hijos. El Emperador así lo haría y esta sería la primera vez que Francisco José le llevaría la contraria a su madre. 
  Familia de Francisco José I de Austria. 


Está situación agravó la relación entre ambas mujeres, cosa que hacía llorar constantemente a Isabel. Sofía, en una de sus cartas a su hermana Ludovica, madre de Sisi, le dijo que "la niña se ve hermosa llorando".

Las disputas entre ambas mujeres terminarán cuando Sofía muera. 
En el siguiente post del tema veremos los problemas que tuvieron con el pasar del tiempo, la muerte de las niñas, el distanciamiento de los emperadores y las enfermedades de la Emperatriz. 
  La Emperatriz Sisi con su famosa larga cabellera. 


Si te ha gustado y esperas la próxima publicación del tema, no olvides compartir. 

Facebook: La Monarquía
https://www.facebook.com/La-Monarqu%C3%ADa-2275012392728546/

Instagram: La Monarquía
https://instagram.com/la.monarquia.esp?igshid=11zlme8ehdcox

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Joyas de la Corona: Los Imperios Mexicanos y sus desaparecidas coronas.

México, que desde su independencia en 1821 ha tenido dos Imperios, ha tenido, así mismo, dos emperadores, emperadores que fueron coronados con gran gala en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, pero, si fueron coronados, ¿Dónde están sus coronas?     Detalle de Coronación de Agustín I En julio de 1822, se realiza en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México el oficio de Coronación del Emperador de México don Agustín I. La celebración, que tuvo gran pompa, celebrada por el Obispo de Guadalajara, estaba llena de simbolismo, pero al mismo tiempo, de carencias.      Alegoría de la Coronación de Agustín I.  Para la coronación se usaron 2 coronas, obviamente una para Agustín y una para su esposa, Ana.  Después de la guerra de Independencia de 11 años, el país estaba en crisis, el poco dinero que había era para pagar a los militares del Ejército de las Tres Garantías, incluso se dice que la Caja tenía sólo $50. Por eso, pensar en una cost

Los monárquicos mexicanos: Un grupo que se necesita consolidar.

   Hablar de monarquía en México es muy delicado, algunos, los menos estudiados, lo toman a chiste y fantasía, otros, los estudiados, lo ven como algo lejano a la realidad.  A lo largo y ancho del país hay personas que se consideran monarquías, pero todas ellas, con ideales diferentes. Podríamos hablar de que hay monárquicos habsburguistas, hay iturbidistas, hay tradicionales y hay constitucionales, hay reunificadores e independentistas... La división es destrucción.  Lo que estos grupos necesitan es consolidarse en un movimiento, movimiento que ayude a mejorar la imagen de la monarquía en México, un movimiento que lleve información sobre la historia de este sistema en nuestro país y el cómo funciona, un movimiento que, a pesar de las diferencias, se una para lograr un interés en común: el bien de México. Sin embargo, los monárquicos mexicanos muchas veces somos un chiste para las personas, pues entre nosotros nos destruimos, nos atacamos y contrariamos, ¿Cuántos movimiento

Órdenes y Condecoraciones vigentes: Bélgica 🇧🇪

Órdenes y Condecoraciones vigentes: Bélgica 🇧🇪  El Reino de Bélgica es un país europeo con Monarquía Constitucional como forma de gobierno, a pesar de ello, se distingue por tener una realeza sencilla y discreta, no es diferente con sus Condecoraciones, que cuenta con 3. Hoy conoceremos las 2 más importantes, la Orden de Leopoldo I y la de la Cruz de Guerra. Orden de Leopoldo . La Orden de Leopoldo es una Orden de Caballería con 3 divisiones: militar, marina y civil, es la Orden más importante del país.  Fue creada por el primer Rey de los Belgas, S. M. El Rey Leopoldo I en 1832. El Gran Maestre actual es el Rey Felipe y para que alguien reciba la Condecoración se necesita que el Rey lo apruebe, lo que se conoce como Real Decreto.  La Orden tiene 5 grados distintos: Gran Cordón.  Gran Oficial.  Comendador.  Oficial.  Caballero.  Para ser acreedor a esta Condecoración, no es necesario ser belga, sino sólo haber brindado un importante ser