Ir al contenido principal

Órdenes y Condecoraciones vigentes: Bélgica 🇧🇪

Órdenes y Condecoraciones vigentes: Bélgica 🇧🇪 
El Reino de Bélgica es un país europeo con Monarquía Constitucional como forma de gobierno, a pesar de ello, se distingue por tener una realeza sencilla y discreta, no es diferente con sus Condecoraciones, que cuenta con 3.
Hoy conoceremos las 2 más importantes, la Orden de Leopoldo I y la de la Cruz de Guerra.

Orden de Leopoldo.

La Orden de Leopoldo es una Orden de Caballería con 3 divisiones: militar, marina y civil, es la Orden más importante del país. 
Fue creada por el primer Rey de los Belgas, S. M. El Rey Leopoldo I en 1832.

El Gran Maestre actual es el Rey Felipe y para que alguien reciba la Condecoración se necesita que el Rey lo apruebe, lo que se conoce como Real Decreto. 

La Orden tiene 5 grados distintos:
Gran Cordón. 
Gran Oficial. 
Comendador. 
Oficial. 
Caballero. 

Para ser acreedor a esta Condecoración, no es necesario ser belga, sino sólo haber brindado un importante servicio en pro del Reino.
Uno de sus requisitos es haber cumplido ya los 42 años como minoría de edad para acceder a la Orden, excepto para la rama militar.

Cruz de Guerra (Croix de guerre).

La Cruz de Guerra es una Condecoración militar belga creada en 1915 mediante Real Decreto.

Fue creada para condecorar el valor y la virtud militar en el campo de batalla. 
Aunque fue suspendida durante un tiempo, en 1954 se restablece para dar la insignia a futuros militares destacados en conflictos armados.





Facebook: La Monarquía
Instagram: la.monarquia.es

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Joyas de la Corona: Los Imperios Mexicanos y sus desaparecidas coronas.

México, que desde su independencia en 1821 ha tenido dos Imperios, ha tenido, así mismo, dos emperadores, emperadores que fueron coronados con gran gala en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, pero, si fueron coronados, ¿Dónde están sus coronas?     Detalle de Coronación de Agustín I En julio de 1822, se realiza en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México el oficio de Coronación del Emperador de México don Agustín I. La celebración, que tuvo gran pompa, celebrada por el Obispo de Guadalajara, estaba llena de simbolismo, pero al mismo tiempo, de carencias.      Alegoría de la Coronación de Agustín I.  Para la coronación se usaron 2 coronas, obviamente una para Agustín y una para su esposa, Ana.  Después de la guerra de Independencia de 11 años, el país estaba en crisis, el poco dinero que había era para pagar a los militares del Ejército de las Tres Garantías, incluso se dice que la Caja tenía sólo $50. Por eso, pensar en una cost

Los monárquicos mexicanos: Un grupo que se necesita consolidar.

   Hablar de monarquía en México es muy delicado, algunos, los menos estudiados, lo toman a chiste y fantasía, otros, los estudiados, lo ven como algo lejano a la realidad.  A lo largo y ancho del país hay personas que se consideran monarquías, pero todas ellas, con ideales diferentes. Podríamos hablar de que hay monárquicos habsburguistas, hay iturbidistas, hay tradicionales y hay constitucionales, hay reunificadores e independentistas... La división es destrucción.  Lo que estos grupos necesitan es consolidarse en un movimiento, movimiento que ayude a mejorar la imagen de la monarquía en México, un movimiento que lleve información sobre la historia de este sistema en nuestro país y el cómo funciona, un movimiento que, a pesar de las diferencias, se una para lograr un interés en común: el bien de México. Sin embargo, los monárquicos mexicanos muchas veces somos un chiste para las personas, pues entre nosotros nos destruimos, nos atacamos y contrariamos, ¿Cuántos movimiento