Ir al contenido principal

Órdenes y Condecoraciones vigentes: Alemania. 🇩🇪


Las órdenes y Condecoraciones otorgadas en Alemania son muchas y para distintos casos. Algunas son de carácter civil y otras de carácter militar. Las hay para alemanes y para personas del extranjero.

Hay un total de 44 Condecoraciones para alemanes y 3 para extranjeros, es decir, un total de 47.
Además, algunas de ellas, aunque aceptadas y reconocidas, ya no se otorgan, como las otorgadas por la Alemania Nazi, donde sólo los condecorados vivos mantienen su pertenencia a la Orden, como todas las conocidas como "Cruz de Hierro". 
 En algunos casos, dentro de las 44 puede ser condecorado algún extranjero.

Veremos entonces algunas de las más destacadas. 
Orden del Mérito de la República Federal de Alemania. 

Instituida por el presidente Theodor Heuss, en 1951, es la orden más importante vigente en el país, por su alcance general. 

El Gran Maestre de la Orden es el Presidente en turno, actualmente, 2020, es Su Excelencia el Presidente Frank-Walter. 
La Orden se divide en 4 clases: Gran Cruz, Gran Cruz del Mérito, Cruz del Mérito y Medalla del Mérito.
Cómo dato curioso, en 2015, la periodista Carmen Aristegui recibió la condecoración por parte de la República Federal de Alemania. 

Orden al Mérito de Baviera.

La Orden al Mérito de Baviera es una condecoración otorgada en el Estado Libre de Baviera, que alguna vez llegara a ser un Reina independiente.
Se otorga por el Primer Ministro en igual de condiciones para hombres y mujeres, así como para extranjeros que hayan contribuido a dicho Estado.

Medalla Goethe.

La medalla Goethe es una condecoración alemana otorgada a extranjeros que difunden la cultura y lengua alemana.
La otorga el Instituto Goethe desde 1955 cada 22 de marzo.

Existen actualmente más Condecoraciones como las otorgadas al servicio frente inundaciones por las inundaciones del 2002, así como las otorgadas a los donadores de sangre, a los militares con buena puntería así como otras por casa Estado, similares a la de Baviera.



Facebook: La Monarquía 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Joyas de la Corona: Los Imperios Mexicanos y sus desaparecidas coronas.

México, que desde su independencia en 1821 ha tenido dos Imperios, ha tenido, así mismo, dos emperadores, emperadores que fueron coronados con gran gala en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, pero, si fueron coronados, ¿Dónde están sus coronas?     Detalle de Coronación de Agustín I En julio de 1822, se realiza en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México el oficio de Coronación del Emperador de México don Agustín I. La celebración, que tuvo gran pompa, celebrada por el Obispo de Guadalajara, estaba llena de simbolismo, pero al mismo tiempo, de carencias.      Alegoría de la Coronación de Agustín I.  Para la coronación se usaron 2 coronas, obviamente una para Agustín y una para su esposa, Ana.  Después de la guerra de Independencia de 11 años, el país estaba en crisis, el poco dinero que había era para pagar a los militares del Ejército de las Tres Garantías, incluso se dice que la Caja tenía sólo $50. Por eso, pensar en una cost

Los monárquicos mexicanos: Un grupo que se necesita consolidar.

   Hablar de monarquía en México es muy delicado, algunos, los menos estudiados, lo toman a chiste y fantasía, otros, los estudiados, lo ven como algo lejano a la realidad.  A lo largo y ancho del país hay personas que se consideran monarquías, pero todas ellas, con ideales diferentes. Podríamos hablar de que hay monárquicos habsburguistas, hay iturbidistas, hay tradicionales y hay constitucionales, hay reunificadores e independentistas... La división es destrucción.  Lo que estos grupos necesitan es consolidarse en un movimiento, movimiento que ayude a mejorar la imagen de la monarquía en México, un movimiento que lleve información sobre la historia de este sistema en nuestro país y el cómo funciona, un movimiento que, a pesar de las diferencias, se una para lograr un interés en común: el bien de México. Sin embargo, los monárquicos mexicanos muchas veces somos un chiste para las personas, pues entre nosotros nos destruimos, nos atacamos y contrariamos, ¿Cuántos movimiento

Joyas de la Corona: La Corona Nupcial Rusa y la Miss Universo.

La conocida como Corona Nupcial Rusa, usada para las bodas ortodoxas de los emperadores, herederos y miembros de la familia imperial, es una pequeña corona que llevaba la mujer que sería desposada. Ésta corona fue realizada en 1884, a petición de S. M. I. El Zar Alejandro III. Cuenta con 1535 diamantes montados en una base de plata recubierta con terciopelo carmesí. La mayoría de los diamantes se obtuvieron de charreteras del Gran Duque Pablo, hijo de Catalina la Grande.      Boda de Nicolás II con Alejandra, quien lleva la Corona Nupcial. 1894. La última en usar la corona fue la Gran Duquesa María Pavlona en su matrimonio llevado a cabo en 1908. Tras la revolución en 1917, muchas de las joyas se dispersaron y vendieron. La Corona Nupcial no escapó de esta suerte y en 1927 fue subastada en Londres junto a 123 piezas más de las joyas de la Rusa Imperial.  Después de varias subastas y ventas, llega a Estados Unidos, donde fue la "cereza del pastel